FAQ

No.

Es completamente gratuito.

Si.

Scopios ofrece servicios médicos de profesionales acreditados y se debe garantizar tanto la autenticidad de éstos como de los posibles pacientes.

Si.

Siempre y cuando la contratación la haga un usuario mayor de edad. Una vez registrado, al solicitar una cita un usuario registrado, en el formulario de adquisición, puede indicar el nombre del paciente, que puede ser el mismo usuario registrado u otra persona que el facilite en el campo habilitado para ello. Incluido un menor de edad, siendo el responsable de la adquisición, el usuario registrado.

No.

Scopios es una plataforma de venta de servicios médicos online, que conecta al profesional sanitario privado con el paciente. Todo ello mediante la libre publicación de actos o servicios médicos por parte del profesional registrado. Sin injerencias, ni imposiciones, ni condicionamientos por parte de Scopios.

Si.

Scopios verifica cada uno de los profesionales mediante la comprobación en los distintos colegios profesionales o en caso de los centros médicos y hospitales en el Registro General de centros, servicios y establecimientos sanitarios (REGCESS) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Solo se permite ofrecer actos o servicios médicos si el especialista, centro médico y hospital aportan la documentación legal necesaria (Carnet Colegiado y/o Certificado Registro Sanitario, Seguro de Responsabilidad Civil, Documento KYC, …).

El Especialista, Centro Médico y Hospital. Todo perfil profesional generado en la plataforma debe cumplir con la legislación vigente. En caso de cualquier incidencia o discrepancia, además de solicitar la aclaración al profesional, puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente, en el correo hello@scopios.com con el fin de agilizar la gestión de la incidencia.

El pago se realiza con tarjeta de crédito o débito a través del sistema seguro e integrado en la plataforma.

Scopios y nuestro proveedor de servicios de pago, cumplen con la normativa y los estándares tanto de protección de datos como de seguridad. Además, obligamos a la validación KYC (Conoce a tu Cliente) proceso que realizan las entidades financieras para verificar la identidad de sus clientes en cumplimiento de exigencias legales como la cuarta Directiva europea contra el blanqueo de capitales.

<

Cada perfil profesional selecciona una de las dos políticas de cancelación disponibles en el apartado de su perfil “Política de citación”:

  1. Si el usuario cancela antes de 1 día(s)antes del comienzo de la cita, se le reembolsará 100 %del importe total pagado. Si el usuario cancela menos de 1 día(s) antes del comienzo de la cita, se le reembolsará 50 % del importe pagado.
  2. Si el usuario cancela antes de 1 día(s)previo al inicio de la cita, se le reembolsará 50 %del importe total pagado.
    Si el usuario cancela menos de 1 día(s) antes del comienzo de la cita, se le reembolsará 0 % del importe pagado.

Una vez elegido el acto o servicio médico del que se quiera hacer uso, e indicada la fecha dentro de las propuestas del calendario del profesional, se procede al pago del servicio. Estando aceptada la transacción, el usuario puede enviarle un mensaje al profesional informando de su preferencia horaria del día seleccionado. Aunque no se envíe un mensaje, el profesional recibe la información de la adquisición y los datos de contacto del usuario. Contactará con el usuario telefónicamente o bien mediante el sistema de mensajes internos de Scopios para acordar la hora de la cita.

El importe del acto o servicio médico se transfiere a un “monedero” virtual del usuario, donde permanecerá hasta que el profesional confirme que la cita se ha completado. Hecho esto, el sistema programa la transferencia del importe al profesional.

Si por cualquier circunstancia no se llegará a producir la cita, lo que ocurra con el abono del servicio dependerá del motivo de la anulación.

Todo acto o servicio ofrecido en la plataforma puede tener su propia política de devolución marcada por el profesional en la presentación de sus actos o servicios, por lo que se considera importante haber entendido la misma antes de continuar con la adquisición (ver FAQ ¿Se puede cancelar una transacción?).

Aun así, hay circunstancias de anulación que no implican cargo alguno:

  1. La cita no se ha producido por causas de agenda imputables al profesional médico.

En ese caso, el profesional anotará en el sistema la no aceptación de la solicitud de cita y el importe de la transacción se reintegra por completo usando el mismo medio que se usó para el pago.

  1. La cita no se ha producido por causas de agenda del usuario/paciente.

En este caso, el profesional realizara la misma operación que en el caso anterior.

  1. La cita no se ha producido por caídas o cortes del sistema informático de www.scopios.com.

Scopios hará las gestiones oportunas, bien para organizar una nueva cita o anular la abonada para reintegrar el importe.

 

Esta circunstancia esta prevista en el perfil del profesional. Este modificará en el sistema de Scopios la fecha de la cita, según lo acordado con el usuario mediante mensajes o conversaciones telefónicas. Una vez modificado, seguirá el proceso normal explicado en el punto “¿Cómo es el proceso de adquisición y citación de actos o servicios médicos?”

En este caso, nuestra recomendación es que te decantes por solicitar cita de una Consulta, una Orientación Médica Online o Consulta Valorativa Online cuando el profesional las tiene disponibles. Otra opción, es que te pongas en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente llamando a nuestro número de móvil, enviando un Whatsapp o un correo electrónico a hello@scopios.com.

La publicado en www.scopios.com de actos o servicios médicos no tiene porque abarcar toda la oferta asistencial del colaborador. Por lo que no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente llamando a nuestro número de móvil, enviando un Whatsapp o un correo electrónico a hello@scopios.com y trasladarnos tu inquietud. Nos encargaremos de contactar con el profesional o centro que hayas elegido y realizar las gestiones oportunas.

Puedes contactar directamente con el profesional o centro. Estarán encantados de resolver tus dudas. También puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente llamando a nuestro número de móvil, enviando un Whatsapp o un correo electrónico a hello@scopios.com y nos encargaremos de hacer las gestiones oportunas.